side-area-logo
SAN PEDRO

Cholula

Es considerada la ciudad viva más antigua de América. La milenaria Cholollan fue un importante centro ceremonial de Mesoamérica, su relevancia en el contexto internacional destaca principalmente por sus vestigios arqueológicos, entre ellos la pirámide con el basamento más grande de América Latina.

Además de su arqueología, Cholula destaca como patrimonio cultural por sus artesanías en mármol, herrería artística y los juegos pirotécnicos, sin dejar a un lado su deliciosa y extensa gastronomía: Tamales de frijol, el mole poblano, cecina, queso, gusanos, chapulines, dulces de leche y pepita; entre muchos otros.

Entre las ventajas de la ubicación del hotel están las actividades y sitios que los huéspedes puedes visitar en este Pueblo Mágico como la Casa del Caballero Águila, el Kiosco, la biblioteca Franciscana Fray Bernardino de Sahagún, la zona arqueológica, la Pirámide de Cholula y la Iglesia de los Remedios.

FESTIVIDADES

Culturales

· Carnaval. Se celebra el domingo posterior al Miércoles de Ceniza.

· Elaboración de la alfombra de aserrín para Semana Santa.

· Las alfombras. Cada 14 de agosto se elaboran con aserrín teñido de varios colores, brillantina, flores y diversas para recordar la muerte de la Virgen María.

· Feria de Cholula. Inicia el 31 de agosto con la “procesión de los faroles” que consiste en un recorrido por las calles de la ciudad, en la que participan los barrios con su respectiva imagen religiosa y las imágenes de “La Circular”.

·El 8 de septiembre es la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, figura principal de la ciudad, por lo que en su honor se llevan a cabo misas y -como sucede desde la época prehispánica- la gente de lejos llega a venerarla y mostrarle su agradecimiento.

BODAS
Perpetuas

Somos el lugar ideal para conmemorar una fecha tan importante, donde dos vidas se unirán para siempre, y donde sus lazos estarán rodeados de historia y tradición de esta ciudad milenaria que a perdurado al paso de los años, como lo hará la unión que ustedes han decidido crear y de la cual nos sentiremos muy orgullosos de ser participes, poniendo todas nuestras atenciones en todo lo necesario para que ese día se de el entorno y los servicios perfectos para ustedes y sus invitados.

ACTIVIDADES

Turísticas

· Tranvía turístico. Sale de la Plaza de la Concordia de martes a domingo a las 11:50 y 13:50 horas con grupos mínimos de cinco personas.

· Algo de lo que se puede disfrutar en Cholula es de su gastronomía, por lo que los restaurantes, cafés y bares, así como puestos locales ofrecen la comida típica del lugar como son mole, chapulines, quelites, y comida mexicana. Entre las bebida que se puedes deleitar están el café, mezcal y el pulque.

· Entre los atractivos que se tiene está la venta de artesanías, principalmente textiles de San Pablito Pahuatlán, Chiapas y el Estado de México como rebozos, Talavera, ónix de Tecali y papel amate. Se encuentra también bisutería en chaquira de San Pablito Pahuatlán y Huicholes de Zacatecas.

Hotel Real De  Naturales Cholollan

Av. 6 Ote. No. 7

Col. Centro, San Pedro Cholula, Pue.

C.P. 72720

T. 222 247 6070

reservaciones@hotelrealdenaturales.com

Todos los derechos reservados – Hotel Real De Naturales Cholollan

R E D E S  S O C I A L E S

Todos los derechos reservados – Hotel Real De Naturales Cholollan

R E D E S  S O C I A L E S

Todos los derechos reservados – Hotel Real De Naturales Cholollan

Todos los derechos reservados – Hotel Real De Naturales Cholollan